¿Qué es una garantía inmobiliaria?

La garantía mobiliaria es la afectación de un bien mueble mediante un acto jurídico destinado a asegurar el cumplimiento de una obligación. Puede darse con o sin desposesión del bien. En caso de desposesión puede pactarse la entrega del bien afectado en garantía al acreedor garantizado o a un tercero depositario.

¿Cuáles son los derechos de garantía?

Los derechos reales de garantía otorgan a su titular un poder real sobre una cosa ajena, como garantía del cumplimiento de una obligación, de tal forma que si ésta se incumple, puede el acreedor solicitar la venta en pública subasta de la cosa gravada y cobrarse la deuda con el importe obtenido.

¿Quién es el acreedor garantizado?

Un acreedor garantizado es una persona natural o jurídica cuyos derechos de cobro están respaldados por una garantía adicional, por una hipoteca, un bien embargable, u otro. … También, hay que especificar que la garantía es, en general, un mecanismo para proteger los derechos de un prestamista.

¿Qué es un acreedor con garantía?

Una garantía real (a diferencia de una garantía personal) es un contrato o negocio jurídico accesorio que liga inmediata y directamente al acreedor con la cosa especialmente sujeta al cumplimiento de una determinada obligación principal.